martes, 2 de junio de 2009

RUTA DE CUASIERMAS

Hoy no hemos podido acompañar al grupo por motivos justificados, Julián y yo hemos estado con un compañero de trabajo en el entierro de su madre.
Espero que alguien se atreva a escribir unas letras y mandármelas para describir esta ruta. El video lo montare con las fotos que ponga Pablo. Mi correo es cntendero@gmail.com
Seguro que lo habéis pasado bien. Un saludo a todos.
Por fin recibo una aportacion describiendo esta ruta, me la envia nuestro querido maestro, guia, monitor, cuidador y sobre todo AMIGO, Pablo. Muchas gracias.
"Comenzamos nuestra ruta mañanera pasando el puente de Cuasiermas. El topónimo Cuasiermas deriva de Cuevas yermas, es decir, cuevas deshabitadas, pues las oquedades naturales de este paraje rara vez han sido utilizadas por los hombres, frente a lo que ocurre río abajo (Bolinches, Puente Torres, Ribera de Cubas, Jorquera), en el que es frecuente que las casas ocupen cuevas naturales o excavadas. Nada más pasar el puente sale un camino a nuestra derecha, donde antaño se hizo robándole al rió un trozo, una playa que nunca funciono. Nos adentramos por la umbría por un sendero de altos pinos y por la cantidad de hierbas que nos llegaban por los hombros debido a las lluvias del pasado invierno. Vamos como en las pelis, uno tras de otro sin poder rebasarnos. Salimos del estrecho sendero, y siguiendo el camino llegamos a una zona del rió Júcar, donde decidimos almorzar. Compartimos las viandas y los buenos tragos de las botas que llevan los de siempre. Continuamos el camino y llegamos a la Casa de la Vega o de los “Rosigones”, familia de terratenientes con larga trayectoria de tierras y fortunas. Pasamos para deleitarnos la vista por tierras plantadas con adormideras en flor. Tranquilamente nuestro paseo continua de regreso, para pasar otra vez por el estrecho sendero, que nos acerca a los inicios de la ruta, el Puente de Cuasiermas donde el autobús nos esta esperando.La ruta tiene 7 Km de camino y senda, es de ida y vuelta por el mismo lado. Lo mejor de la ruta, el poder compartir con los compañeros/@s la ruta mañanera, los paisajes, los grandes pinos piñoneros, los vistosos campos llenos de flores y la cerveza que nos tomamos en los Pinares.
Redaccion de Pablo."

0 comentarios: