martes, 22 de octubre de 2013

RUTA FUENTEALAMO-CASA DE LOS MAINETES-CASA NUEVA

Ruta de aproximadamente 8,5 kilómetros, de baja dificultad, transcurre por un terreno en el que la pendiente es del 0.2 % y a través de caminos en buen estado. La altitud varía entre los 757 y 692 m. El recorrido se hace en 1h 48´41´´, siendo la velocidad media de 3,8 Km/h.

Dos compañeros senderistas no han podido acompañarnos al producirse “overbooking” en el número de pasajeros que tenían cabida en el autobús, esperemos que esto no se produzca en más ocasiones porque no es una situación agradable. Con ánimo de ayudar y solucionar este problema se podía un día antes (lunes) los que deseen acompañar al grupo que no están inscritas enviar un mensaje, correo electrónico, llamada telefónica, guasas, etc. cualquier medio tecnológico que la empresa considere oportuno y que le dé la posibilidad de prever las plazas y poner el autobús que absorba todas las plazas.

La ruta se inicia en el paraje conocido como “El Pleito” muy cerca de la Casa de Los Mainetes. Es una ruta con mucha luz y con paisajes muy vistosos y agradables a la vista. En el recorrido vemos unos caseríos abandonados con casas señoriales como son la casa de Tejada, la casa de Bartolo y la casa del Pino. Siempre rodeados principalmente por viñedos, monte bajo, almendros y olivos. La temperatura ideal para la práctica del senderismo.

Rematamos esta ruta con una cervecita en Fuenteálamo, vuelta por el pueblo y visita a las bodegas San Dionisio, bodegas fundadas en 1957 y que elaboran unos vinos de extraordinaria calidad. Nos atendió la señorita Rosana en el despacho que tienen para visitas y casi dejamos la bodega vacía y nuestras carteras sin un euro. Nos hizo una foto que han colgado en “facebook” y que puedes verla en este enlace.



Valoración de la ruta: NOTABLE “alto”

Carlos Núñez

VIDEO DE LA RUTA



PLANO DE LA RUTA (Pincha en el plano para ampliar)


Si quieres descargar la ruta para un GPS en formato GPX pincha AQUI

1 comentarios:

Andrés Alajarín dijo...

A Paco, comiéndose el yogur, se merece obtener la foto "naranja". Un saludo.