Comenzamos a caminar cerca de la aldea de El Fontanar de Alarcón (Peñas de San Pedro), por el camino de los leñadores. El paisaje a más de mil metros de altitud es de montaña, los cojines de monja, las aliagas, y otras plantas de estas altitudes nos indican que estamos tocando hoy el cielo. Aún con esta altitud, el camino es ligeramente suave, con constantes pendientes que poco a poco nos acercará a la mole de la Peña del Roble, de 1255 metros sobre el nivel del mar. Superados todos los desniveles, y al lado de la Peña, el camino en un vertiginoso descenso con unas vistas espectaculares, hasta donde la vista nos alcanza.
Llegamos a la aldea del Roble, donde nos espera el autobús para llevarnos al restaurante, donde daremos buena cuenta de las viandas que nos den.
Una vez más, dar las gracias a todos los que no sin esfuerzo, os dejáis llevar por un enamorado de nuestra tierra, de los caminos y sendas, de todos estos maravillosos sitios que son nuestros, y también dar las gracias, a la familia del restaurante del Pozuelo por el trato que nos han dado.
Juan Pablo López Aracil
0 comentarios:
Publicar un comentario