Comenzamos hacer senderismo a una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar. Bajamos por un camino hasta el Corral de Cinco Esquinas en ruinas, los almendros ya están con las primeras flores, anunciadoras de la cercana primavera. Esta claro, todo lo que hemos bajado, ahora hay que subirlo. Comenzamos la subida, larga sin mucha pendiente por el Vallejo de Cinco Esquinas, en un recodo del camino hacemos un alto para resollar, y tomar un bocado para reponer fuerzas; desde aquí contemplamos desde estas alturas las panorámicas de estas sierras, que siempre nos guarda alguna sorpresa. Retomamos la subida hacia el paraje de la Solana, en este paraje casi oculta a todas las miradas, se encuentra la Sabina, y una calera de magnifica factura.
Retomamos otra vez el camino, esta vez bajando hacia el Corral de la Solana, por un camino que prácticamente ha desaparecido, llegamos con el último repecho a los eólicos donde nos espera el transporte. Ya, montados en el autobús deshacemos el camino hecho, hasta la carretera, pasando por los Corrales del Reventón, de las Grajas, de Mayorazgo, Blanco, y el último Corral Rojo.
La meteorología nos ha respetado, solo queda dar las gracias a Jacobo guía local, y compañero de caminos. El nos ha llevado por estas sierras con mucho tacto, disfrutando de maravillosos paisajes, y de la compañía de los que hemos venido hacer senderismo, Gracias.
Juan Pablo López Aracil.
VIDEO DE LA RUTA
Para ver la ruta en Google Earth pincha AQUI
PLANO DE LA RUTA (pinchar en el plano para ampliar)
0 comentarios:
Publicar un comentario