Comenzamos la ruta en Valdeganga con las previsiones de mal tiempo. Los primeros kilómetros de la ruta sobre una pista en muy buen estado, que invitaba a los 32 senderistas ya veteranos en toda clase de terrenos, a fomentar la charla y a calentar en llano, para después hacerle frente a pequeñas ondulaciones del terreno. Llegamos a la central de Bolinches al llamado “Charco Azul,”donde lo primero que hicimos es tomar los ágapes que llevábamos para reponer fuerzas en un sitio idílico, rodeado de vegetación de ribera, y algunos manantiales de aguas cristalinas que estaban brotando. Rodeamos el Charco por unas pasarelas que habían acondicionado, y así poder ver las aguas de los dos ríos el Valdemembra donde se junta con el río Júcar. Seguimos nuestra ruta hacia las “Mariquillas,” al lado del río con la vegetación típica de ribera. El campo con las lluvias de estas semanas estaba precioso, todos nos deleitamos de un paseo que más bien parecía más que primaveral, otoñal. Llegamos donde nos esperaba el bus, y nos fuimos ya sentados recordando los paraje y caminos por donde habíamos pasado. En el restaurante de los Pinares del Júcar nos recibieron con unas frescas para calmar la sed, y después ya sentados disfrutamos de la comida y de la compañía de todos.
Ruta muy bonita de 10 kilómetros con contrastes de paisajes, y buen tiempo para disfrutar del senderismo y de la naturaleza.
Texto: Juan Pablo López
-------------------------------------------------------------------------------------------------
No pude despedirme de vosotros. Aprovecho el Blog para desearos un FELIZ VERANO y en Septiembre seguiremos recorriendo senderos.
Saludos a todos. Carlos Núñez.
NOTA.- Podeis hacer comentarios pinchando en "Comentarios"al final de las fotos
VIDEO DE LA RUTA
PLANO DELA RUTA
( pincha en las fotos para ampliar)